Historia de la revista

Revista Ambiens es una publicación científica semestral y virtual de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA), a cargo de una de sus redes operativas que tiene la misma denominación.

La publicación de la Revista Ambiens se inició formalmente en el año 2015 con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad de Medellín, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (estas dos últimas de Colombia), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), la Universidad de Sao Paulo y el Centro Universitario de Brusque (ambas de Brasil). Estas Universidades firmaron un convenio de colaboración para institucionalizar la publicación de la Revista con las garantías de periodicidad y calidad de contenidos.

En el año 2017 la Universidade Nove de Julho en Brasil se integra como parte del grupo editorial de universidades que hacen posible la existencia de la revista.

El nombre “Ambiens” obedece a un deseo inicial de agrupar conceptual, social y académicamente a las comunidades científicas de diferentes denominaciones ambientales en Iberoamérica, respetando su identidad y diversidad. Ambiens es la raíz latina de la palabra ambiente, lo cual ofrece una base común tanto al castellano como al portugués. Ambiens es “rodear por todos lados”, es “abarcar el entorno”. Esa es nuestra propuesta editorial: ofrecer un espacio de encuentros que abarque todos los posibles significados con los que nuestra academia y nuestras sociedades, construyen el concepto de ambiente destacando toda su riqueza.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

AMBIENS. Revista Iberoamericana Universitaria en Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad. Publicación de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).ISSN en línea 2346-9269

http://www.ariusa.net revista.ambiens@gmail.com