Incorporación de los temas de ambiente y sustentabilidad en los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica. Caso: Colombia

Leon Felipe Cubillos Quintero, Jeniffer Arias

Resumen


El presente artículo se realizó en el marco del proceso de investigación: “Incorporación de la Temática Ambiental y la Sustentabilidad en los Sistemas Nacionales de Ciencia y Tecnología como en los Sistemas Nacionales de Educación Superior en Iberoamérica (CYTED, 2012) . En otras palabras, desarrolló el capítulo Colombia. Responde a la pregunta ¿cómo se encuentra constituido el SNCTIC?  e interpreta la manera como se han articulado las ciencias ambientales o los procesos de sustentabilidad al SNCTIC. Las conclusiones sustentan el posible impacto del sistema en las políticas públicas; sus nuevas oportunidades y desventajas; y, finalmente, cómo contribuye este trabajo a la consolidación de las Ciencias Ambientales como nueva área de conocimiento para Colombia.

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

AMBIENS. Revista Iberoamericana Universitaria en Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad. Publicación de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).ISSN en línea 2346-9269

http://www.ariusa.net revista.ambiens@gmail.com