Evaluación de la incorporación de la dimensión ambiental en las universidades del Perú

José Martín Cárdenas Silva

Resumen


El presente estudio se realizó en el marco del proceso de incorporación de la dimensiónambiental en las universidades peruanas, que busca que las instituciones de educación superior del Perú incorporen la dimensión ambiental como parte de su política, filosofía ycultura institucional. Este proceso tiene como finalidad mejorar y aumentar la participaciónde la comunidad universitaria en actividades dirigidas a la sostenibilidad ambiental dentroy fuera de sus campus, así como mejorar sus aportes a la gestión ambiental nacional.Responde a la necesidad de contar con evidencias que permitan evaluar los avances logradosy tener una mirada más amplia sobre la situación de la incorporación de la dimensión ambiental de las universidades peruanas.

Los resultados obtenidos nos permiten señalar que la incorporación de la dimensión ambientalen las universidades del Perú aun es incipiente. No obstante, el trabajo realizado hacreado un marco propicio para impulsar cambios en la estructura y dinámica institucionalde las universidades que permitan incorporan lo ambiental en sus funciones sustantivas. Esta investigación constituye un importante punto de partida, seguramente inacabado y dinámico, que da cuenta de la situación y retos sobre la incorporación de la dimensiónambiental en las universidades del Perú.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

AMBIENS. Revista Iberoamericana Universitaria en Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad. Publicación de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).ISSN en línea 2346-9269

http://www.ariusa.net revista.ambiens@gmail.com