Inclusión de la dimensión ambiental y urbana en algunas instituciones de educación superior en Bogotá

Yenny Constanza Román Núñez

Resumen


Este artículo presenta los resultados de investigación relacionados con  la inclusión de la dimensión ambiental (2007-2014), y  urbana (2010-2013) en algunas Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Bogotá. Dicha investigación partió de la necesidad de analizar las estrategias planteadas y utilizadas por las universidades para abordar la inclusión de la dimensión ambiental y la dimensión urbana, así como los avances, logros e inconvenientes de las mismas, desde hace tres décadas en Bogotá.  Los resultados de esta investigación se consolidan en la propuesta de un Sistema Ambiental Universitario: Modelo Integrado de Gestión para la Inclusión de la Dimensión Ambiental y Urbana en la Educación Superior (Román, 2015), que según la  Unión de Universidades de América Latina- UDUAL (2011), pueden ser aplicados en cualquier institución de Educación Superior  independiente del país donde se encuentre.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

AMBIENS. Revista Iberoamericana Universitaria en Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad. Publicación de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).ISSN en línea 2346-9269

http://www.ariusa.net revista.ambiens@gmail.com