La técnica Delphi como análisis de la sustentabilidad en las carreteras de la región centro de Sinaloa, México

Mario Guadalupe González Pérez

Resumen


La práctica de la movilidad implica la interrelación de diversas variables participantes tales como: medios de desplazamiento, infraestructuras existentes y puntos de conectividad y transferencia, los cuales producen una gran cantidad de nodos, vínculos y flujos de materia y energía que en consecuencia, transforman y configuran el sistema territorio. El presente escrito, aborda la técnica delphi como una alternativa para analizar la sustentabilidad de las infraestructuras carreteras. Pues, a través del juicio personal del experto es posible conocer los lineamientos para que en la instauración de estas infraestructuras se contribuya con la sostenibilidad de los territorios intervenidos. Los resultados sugieren que la política de transporte implementada en la región central del estado de Sinaloa en México, directa o indirectamente ha favorecido el desarrollo de unos nodos en detrimento de la sostenibilidad de otros.


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AMBIENS. Revista Iberoamericana Universitaria en Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad. Publicación de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).ISSN en línea 2346-9269

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