Política editorial

Temática y alcance

El ANUARIO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN es la revista científico-académica de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE). Sirve como órgano de expresión de la actividad científica de dicha temática. Es una publicación académica con referato doble ciego que tiene como objetivo presentar y difundir la producción histórico-educativa más reciente. Acepta contribuciones de investigadores de otras latitudes que complementan y enriquecen la producción nacional. Su primer número data de 1996. Forma parte del Núcleo Básico de Revistas, conformado por las publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de más alto nivel.

 

Política de secciones

Editorial

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares

Dossier

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Artículos

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Reseñas (Tesis, Libros y Eventos)

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares

Ensayos, Crónicas y Entrevistas

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Se aceptarán trabajos escritos tanto en español como portugués.

 

La evaluación se realizará por el sistema de referato doble ciego.

 

Los trabajos presentados que no contemplen los requisitos que se especifican no serán considerados para la evaluación.

 

La publicación de los artículos estará sujeta a la aprobación previa de la Comisión Editorial. Luego será enviado evaluación de al menos dos evaluadores externos a partir de criterios de afinidad temática. La aceptación final de los artículos dependerá de la recomendación de los evaluadores, quienes sugerirán los ajustes necesarios para la publicación.

 

Frecuencia de publicación

En su formato electrónico divide cada volumen anual en dós números de periodicidad semestral.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

¿Qué es la SAHE?

La SOCIEDAD ARGENTINA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada a los efectos de trabajar en la consecución de los siguientes objetivos:

 

a) Promover y fomentar el estudio de la Historia de la Educación.

b) Destacar y promover el carácter fundamental de esta disciplina para la comprensión y el análisis del que hacer educativo y su incidencia en lo social, político y cultural.

c) Agrupar a los profesionales de la Argentina (investigadores y docentes) que realizan tareas relacionadas con la Historia de loa Educación.

d) Propender a la formación y funcionamiento de una red argentina de historiadores de la educación basada en la representación federativa regional.

e) Promover y propiciar la comunicación con asociaciones regionales, nacionales, extranjeras e internacionales de carácter similar.

f) Propender a la creación de filiales regionales con vistas al intercambio y la integración.

g) Organizar y auspiciar eventos regionales, nacionales e internacionales a fin de tomar conocimiento del estado del arte y de las experiencias realizadas en el país y/o en el exterior; así como promover pasantías, seminarios, cursos, estudios de posgrado, certámenes, concursos y otras acciones similares en vistas a los objetivos propuestos.

h) Impulsar acciones de difusión y transferencia en los diversos ámbitos de competencia.

i) Fomentar y promover la difusión de lo producido en el área mediante publicaciones.

j) Estimular los estudios interdisciplinarios impulsando la participación de especialistas en áreas de ciencias afines.

k) Gestionar ante organismos públicos y privados todo lo pertinente para la efectivización de las acciones conducentes al logro de estos objetivos.

l) Repudiar y actuar, públicamente y en su funcionamiento interno, contra todo acto que considere discriminatorio de los derechos humanos, tanto dentro como fuera de la sociedad.

 

Comisión Directiva SAHE:

  • Presidente: Dra. Ana Diamant (UBA)
  • Secretaria: Elisa Welti (UNR)
  • Tesorero: Ariel Syzman (UBA)
  • Vocales: Lic. Belén Mercado (UBA), Dra. Juliana Enrico (UNC), Lic. Judith Rodríguez (UNS), Dra. Teresa Artieda (UNNE) y Dra. Glenda Miralles (UNCo)
  • Revisores de Cuenta: Mgtr. Paula Spregelburd (UNLu) y Dra. Dina Rozas (UNPA)



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Historia de la Educación. Anuario . ISSN en línea 2313-9277. Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Puan 480, 4to piso C.A.B.A. Tel. (54-11) 4432-0606, int. 126 http://www.sahe.org.ar/ anuario.sahe@gmail.com