Tradiciones historiográficas en el Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González» (1976-1983)

Paula Alejandra Serrao

Resumen


El artículo se interesa por las tradiciones historiográficas presentes en el Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González» entre 1976 y 1983. La primera parte del trabajo analiza un área de estudio de la carrera de Historia, informalmente denominada de Argentinas y Americanas, a través de los programas de cátedra de sus materias y de un grupo de testimonios de profesores y graduados. La segunda parte se pregunta si las concepciones historiográficas presentes en esta rama disciplinar tuvieron algún tipo de réplica en el trayecto del área de Metodología de la enseñanza, compuesto por las materias Metodología especial y observación y Metodología y prácticas de la enseñanza. Los manuales escolares y los libros teóricos producidos por los profesores de este espacio permiten dar algunas respuestas a dicho interrogante.

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Historia de la Educación. Anuario . ISSN en línea 2313-9277. Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Puan 480, 4to piso C.A.B.A. Tel. (54-11) 4432-0606, int. 126 http://www.sahe.org.ar/ anuario.sahe@gmail.com