Pedagogía + arquitectura: reflexiones acerca del cruce de disciplinas

María Silvia Serra

Resumen


Este trabajo presenta consideraciones acerca de las perspectivas tanto teóricas como metodológicas que se abren en el cruce de las disciplinas arquitectura y pedagogía. Se apoya en investigaciones propias del campo de la historia de la educación sobre las Escuelas al Aire Libre y la Escuela Nueva, en la revisión de propuestas de edificios escolares contemporáneos y en las reflexiones producidas desde del trabajo conjunto con arquitectos.

La reflexión se realiza desde un elemento propio de la materialidad del edificio escolar: el muro. Toma aportes de la pedagogía y la arquitectura con el objetivo de presentar la especificidad de un pensamiento que pueda dar cuenta de los efectos del cruce disciplinar.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Historia de la Educación. Anuario . ISSN en línea 2313-9277. Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Puan 480, 4to piso C.A.B.A. Tel. (54-11) 4432-0606, int. 126 http://www.sahe.org.ar/ anuario.sahe@gmail.com