"Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas: primeros diez años" Alderoqui, Silvia; Linares, María Cristina (et al.)

Juan Ignacio García

Resumen


El libro es una invitación a profundizar nuestros conocimientos sobre el campo de la educación y museos. Su esquema seduce, incentiva a la imaginación, nos interpela como lectores, motivandonos a participar desde los recuerdos, desde las experiencias recopiladas de la cultura escolar que llevamos internalizada. Consiste en tocar y remover lo más profundo de nuestra subjetividad escolarizada, no para reposar en melancolias y añoranzas, sino para desestructurar esquemas y representaciones, andando sobre los caminos de la resignificación y la re-construccion de sentidos y significados naturalizados.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Historia de la Educación. Anuario . ISSN en línea 2313-9277. Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Puan 480, 4to piso C.A.B.A. Tel. (54-11) 4432-0606, int. 126 http://www.sahe.org.ar/ anuario.sahe@gmail.com