Carli, Sandra (2012) El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública.

Daniel Guillermo Saur

Resumen


Este texto es una reseña de El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública, donde Sandra Carli reflexiona sobre las experiencias estudiantiles en un período social, político y económico crítico, caracterizado por el trance que enfrentó la sociedad argentina y el sistema educativo público a finales del siglo XX y comienzos del XXI. Esta periodización está sobreimpresa en un sector específico del sistema de educación superior, los estudiantes de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la más grande y emblemática del país. El trabajo se detiene en la observación, consulta y análisis del protagonista principal del proceso educativo universitario, partiendo de la base que el estudiante, a punto de finalizar su formación o recientemente graduado, se encuentra en un lugar privilegiado para valorar retrospectivamente la institución y su propio recorrido. Desde una perspectiva teórica singular, y atendiendo a procesos y situaciones originales de la vida estudiantil, el texto ofrece numerosas e importantes claves para entender el presente y pensar el futuro de la Educación Superior. El resultado es un dispositivo intelectual tan potente como original, ofreciendo un andamiaje complejo para dar cuenta de una realidad estudiantil que no lo es menos.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Historia de la Educación. Anuario . ISSN en línea 2313-9277. Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Puan 480, 4to piso C.A.B.A. Tel. (54-11) 4432-0606, int. 126 http://www.sahe.org.ar/ anuario.sahe@gmail.com