De maestras jardineras, madres y mujeres. Itinerario posible para el estudio de la mujer y la educación inicial argentina

Mónica Beatriz Fernández Pais

Resumen


Resumen

La mujer tuvo un lugar protagónico en la educación inicial argentina que se lleva adelante en función de los desarrollos del alemán Frederich Fröbel. Sin embargo, es la matriz sarmientina la que define un modo de ser del jardín de infantes nacional y de la maestra jardinera que perviven hasta el presente. Nos interesa analizar ese legado y el modo en que se construye un discurso para la formación de las maestras jardineras en la segunda mitad del siglo XX.

.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Historia de la Educación. Anuario . ISSN en línea 2313-9277. Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Puan 480, 4to piso C.A.B.A. Tel. (54-11) 4432-0606, int. 126 http://www.sahe.org.ar/ anuario.sahe@gmail.com