Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado. Factores contextuales, repercusiones institucionales y su impacto en la subjetividad.

Cecilia Travnik

Resumen


El presente escrito se desprende del proyecto de beca de culminación de doctorado que se propone indagar el desgaste profesional de los trabajadores de los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado que albergan a los jóvenes que han infringido a la ley penal. Se presentan los resultados preliminares obtenidos a través de los instrumentos de observación simple y entrevista en profundidad. Los mismos son articulados teóricamente desde la perspectiva de la Psicodinámica del Trabajo y la Psicología Institucional.

En esta oportunidad se analizan las características particulares de la organización del trabajo de dichos dispositivos penales juveniles, destacando los aspectos coyunturales de un proceso de transferencia jurisdiccional. Proceso que produce cambios en la estructura formal y por ende impacta en la subjetividad de los miembros que conforman las instituciones objeto de estudio.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar