Vivencias de profesionales psico-educativos en formacion, aprendizaje expansivo y construccion de sentidos entre universidades y escuelas

Cristina Erausquin, Adriana Sulle

Resumen


El trabajo retoma nuestro compromiso a desarrollar una red de intercambio de proyectos de investigacion y extension y dispositivos de aprendizaje experiencial entre Licenciatura y Profesorado de Psicologia en UBA y en UNLP y Ciencias de Educacion de UNLu, en el marco del Proyecto UBACYT Apropiacion participativa y construccion de sentidos en practicas de intervencion para la inclusion la calidad y el lazo social. Se exploran narrativas obtenidas en respuestas a Cuestionarios de Situacion-Problema de Intervencion administrados a profesionales en formacion, en practicas tutoriadas en escenarios escolares. Se utilizan categorias de analisis de enfoques socio-historico-culturales de Vygotsky, Rogoff, Bustamante Smolka, Engestrom. Se elaboran datos con la Matriz de profesionalizacion psicoeducativa y de Aprendizaje Expansivo, con preguntas de investigacion sustentadas en extensa linea de indagacion, sobre formacion profesional y aprendizaje inter-agencial. Experiencia en comunidades de practica en dos universidades releva hallazgos de giro contextualista y construccion de sentidos e instrumentalidades.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar