SUJETO Y PERSONA – LA RAIGAMBRE ÉTICA DE LAS INTERVENCIONES PSICOLOGICAS EN LAS INSTITUCIONES JURIDICAS

Jorge Degano

Resumen


Las conceptualizaciones jurídicas y consecuentemente las practicas jurídico institucionales suponen el concepto de Persona (Humana) contenido en el Titulo I, Arts. 19 y subsiguientes del Código Civil y Comercial Argentino siendo ésta la referencia de los operadores jurídicos en cuanto a los sujetos se refieren.

La persona (jurídica), como centro de imputación, representa en la escena jurisdiccional a quienes son tomados por estas operaciones como objetos e investidos mediante su mediación por las categorías con que son reconocidos en los procesos y procedimientos.

La pregunta que surge desde quienes se interrogan por la dimensión subjetiva está centrada respecto de los efectos que la Persona, como mascara, impacta en los sujetos en dimensión de singularidad inmersos en procesos jurídico institucionales. Será tarea de los operadores psi suscitar la palabra de los sujetos que habitan en las personas en disposición jurídico institucional con el objeto de reconocer su lugar y posición subjetiva.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar