Adolescentes y la consolidación de sus identidades en el “espejo” de Facebook

Giovanna Georgina Ramírez Cerón

Resumen


En la modernidad reciente la construcción de las identidades se da a través de la narración autobiográfica (Giddens, 1991), espacios como Facebook favorecen estas nuevas modalidades de construcciones identitarias. Sobre todo, en la adolescencia cuando es fundamental la búsqueda y consolidación de las identidades (Erikson, 1972, 2007). En este documento se presentan los resultados de una etnografía virtual llevada a cabo durante seis meses con cincuenta adolescentes de Jalisco, México; para describir cómo construyen sus identidades a través del sitio de redes sociales “Facebook”.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar