Rechazo de lo femenino

Jacqueline Viviana Lejbowicz, Andrea Viviana Berger, Patricia Andrea Karpel, Gabriel Racki

Resumen


 

Resumen:

En esta etapa de nuestra investigación,  intentaremos circunscribir lo que S. Freud plantea para nombrar lo que hace límite al análisis tanto para hombres como para mujeres: “Die ablehnung des Weiblichkeit”. Expresión que estamos traduciendo en el título de este trabajo como “Rechazo de lo femenino.”

Sin embargo es preciso hacer un recorrido semántico para dar cuenta de este concepto. Trabajaremos entonces lo que distintos autores plantean al respecto, articulándolo también a la lógica significante planteada por Lacan, y a un más allá de dicha lógica; lo que nos permitirá situar en el horizonte la noción de Letra, noción íntimamente ligada a la cuestión de lo femenino.

Intentaremos entonces abordar la cuestión del uso de la letra en el análisis y en la escritura, y por lo tanto del paso mas allá de l rechazo de lo femenino, a partir de un recorte de un caso y de la escritura de Marguerite Duras y de lo que Lacan plantea al respecto.

endo en el título de este trabajo como “Rechazo de lo femenino”.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar