La función del juego en la infancia y las concepciones de madres, padres y docentes sobre su incidencia en el desarrollo infantil

María Pilar Larrabure, Graciela Paolicchi

Resumen


El siguiente trabajo presenta los resultados del estudio realizado durante el desarrollo de la Beca Estímulo UBACyT 2015-2016, “Relación del tipo de apego y actitudes hacia el juego infantil”, llevada a cabo en el marco del Proyecto de Investigación Programación Científica 2014-2017 UBACyT, “Tipo de apego y actitudes hacia el juego infantil”.

El trabajo realizado en la Beca Estímulo tuvo como propósito ampliar y profundizar aspectos del estudio efectuado por el Proyecto de Investigación. En este artículo, nos proponemos analizar la función que tiene el jugar para los niños y las concepciones que poseen los adultos responsables de la crianza al respecto.

La metodología utilizada consistió en una serie de entrevistas semi-dirigidas a profesionales de las instituciones educativas, y a madres y padres de niños de entre 3 y 5 años.

El trabajo se enmarca en aquellos planteos teóricos que consideran el juego y la creación de vínculos intersubjetivos como soportes necesarios de la constitución subjetiva en la niñez. A partir de estos conceptos, realizamos articulaciones con el trabajo de campo

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar