SÍNDROME DE BURNOUT EN PROFESIONALES QUE ASISTEN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Stella Maris Puhl, María de los Angeles Izcurdia, Gabriela Rita Oteyza, Mercedes Yanina Escayol

Resumen


El presente trabajo, se relaciona con la investigación del PROINPSI  denominada “Síndrome de Burnout en profesionales de distintas disciplinas que se desempeñan en instituciones que asisten a víctimas de violencia familiar", encontrándose la misma en su etapa inicial de desarrollo.

El objetivo de la investigacion es relevar la incidencia y  el grado de desgaste (Burnout)  en una población de profesionales de distintas disciplinas que asisten a vícitimas de violencia familiar, y establecer si existen diferencias en el nivel padecimiento de este sindrome según las variables personales. Intentándose relevar, cual es el grado de prevalencia del burnout y las dimensiones configuracionales en virtud de algunas variables sociodemograficas y  las estrategias de afrontamiento necesarias para hacer frente a los imponderables de ésta práctica y poder desarrollar estrategias de acción favorecedoras de los recursos resilientes que poseen éstos trabajadores.

Los resultados que se esperan obtener están relacionados a las  causas que generan malestar en el trabajo, a saber: características de la tarea, problemas organizacionales,  condiciones adversas del ambiente laboral, etc..


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar