Efectos de la edad sobre la valoración emocional durante la etapa preescolar

Luis Jaume, Eliana Ruetti, María Soledad Segretin, Sebastian Lipina

Resumen


La valoración emocional es el proceso por el cual se generan distintas respuestas emocionales a partir de las evaluaciones subjetivas del individuo sobre diferentes aspectos de los estímulos. Una forma de explorar estas cuestiones en niños/as es utilizar tareas con distintas valencias para evaluar el procesamiento de la información con diferente contenido emocional en niñas/os. El objetivo de este trabajo fue analizar la valoración de una muestra de niñas/os de 4 y 5 años en una tarea con estímulos visuales de diferente contenido emocional (negativo, neutro y positivo). Se observó un efecto de la edad sobre la valoración emocional, evidenciado a través de mayor acuerdo en las/os niñas/os de 5 años, en comparación con las/os de 4. Asimismo, las/os niñas/os de 5 años mostraron una tendencia a asociar con mayor acuerdo los estímulos emocionales (positivos y negativos), en comparación con los neutros.

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar