SOBRE LA CREACIÓN DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (1957) HASTA LA CREACIÓN DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (1985). FUNDAMENTOS DE SU INVESTIGACIÓN Y ALCANCES DE SUS RESULTADOS.

Magali Jardon, Lucía Arminda Rossi, María Florencia Ibarra

Resumen


El artículo muestra los fundamentos teóricos y los alcances previstos de una investigación recientemente aprobada titulada: La Psicología desde la creación de la Carrera en la Universidad de Buenos Aires (1957) hasta la creación de la Facultad de Psicología (1985). El proyecto se propone relevar, contextualizar y caracterizar la historia de la profesionalización de la Psicología desde la creación de la Carrera en la Universidad de Buenos Aires (1957) hasta la creación de la Facultad de Psicología (1985) en coincidencia con la implementación de la ley del ejercicio profesional del Psicólogo. Se espera que el entramado discursivo permita reconstruir los diversos momentos institucionales y abordar la constitución disciplinar de la psicología en nuestra Universidad. El resultado de la investigación prevé la transferencia de sus resultados a partir de la confección de un catálogo digital disponible en la página web (con el acervo documental y su sistematización) de la Facultad de Psicología, de acceso libre.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar