Historia de la revista

Acta Toxicológica Argentina es el órgano oficial de difusión científica de la Asociación Toxicológica Argentina. Esta Asociación agrupa a profesionales, investigadores y personal en general relacionados con los diferentes aspectos de la toxicología, abarcando los aspectos médicos,  biológicos, ambientales, analíticos y todos aquellos campos en los cuales la problemática toxicológica esté instalada. La revista se edita desde 1993 y desde el año 2007 integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Los trabajos y artículos publicados en ella pueden obtenerse a texto completo a través de SciELO Argentina.  La revista, además, está indexada en el Chemical Abstract.

La revista posee un Comité Editorial compuesto por profesionales y científicos expertos en los diferentes campos de la Toxicología, tanto dentro del país como en el extranjero. Además, cuenta con  un Comité de Redacción constituido por profesionales relacionados con los diferentes campos de la especialidad que se encarga de la recepción y los mecanismos de revisión a doble ciego de los trabajos que se envían a la revista. La elección del Director  de la revista se realiza en asamblea, mediante la votación de los miembros de la Asociación Toxicológica Argentina, siendo el Director y el Comité de Redacción renovados de acuerdo a la decisión de la asamblea.

El propósito principal de Acta Toxicol. Argent. es difundir las investigaciones en los diferentes campos de la Toxicología y llegar a los profesionales, investigadores y estudiantes relacionados con la temática, sirviendo como una herramienta de actualización continua del conocimiento en los distintos escenarios en que la Toxicología afecta al ser humano directamente o al ambiente.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Acta Toxicológica Argentina ISSN 0327 9286 (impreso) - ISSN 1851-3743 (en línea). Alsina 1441, Of. 302, (CP 1088), C.A.B.A. www.ataonline.org.ar