Envíos

Envíos en línea

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los mismos.

¿Ya tiene un nombre de usuaria/o y una contraseña para AVATARES de la Comunicación y la Cultura?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a y una contraseña?
Vaya a registro

 

Instrucciones a los/as autores/as

PARA LOS/AS AUTORES/AS

1. Formato de artículos

Portada:

Título, subtítulo.

Nombre completo del/la autor/a, adscripción institucional y correo electrónico

Resumen (200-300 palabras).

Palabras clave (4-6).

Título, subtítulo, resumen y palabras clave en inglés.

Cuerpo del texto, con notas al pie. Puesto que se seguirá el sistema autor-fecha, las notas al pie se emplearán para ampliaciones, comentarios marginales u otras observaciones, con criterio.

2. Preparación del original para publicar

Formato del papel: A4.

Tipografía: Times New Roman 12. Interlineado: simple.

Márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo: 3. Alineación: justificada, sin cortes de palabras.

Párrafos: sin sangría, con interlineado mayor entre párrafos (6 puntos).

No usar barra espaciadora ni tabulaciones para hacer sangrías, para cuadros o para otros usos peculiares.

Título: VERSALITAS Y NEGRITA. Subtítulo: redonda y negrita. (El subtítulo no superará las 10 palabras.) Títulos de apartados: redonda y negrita (sin numeración).

Estructura básica de los textos: parte preliminar (front), con datos identificatorios del trabajo y de su(s) autor(es); parte central (body), que es desarrollo de la investigación y aparato crítico de notas y citas, y parte final (back), constituida por resultados, conclusiones, bibliografía citada, anexos y apéndices.

Estilo de citas y referencias: APA (American Psychological Association).

Las citas inferiores a 40 palabras (unas 3-4 líneas) se integran en el texto encerradas con comillas dobles. Las citas superiores a 40 palabras van en párrafo aparte, con una sangría izquierda de 1 centímetro; si se cita más de un párrafo, se dejará un interlineado mayor entre cada uno (6 puntos).


Las referencias se harán en el cuerpo del texto, siguiendo el sistema AUTOR, FECHA. Las notas van al pie, numeradas de modo correlativo. Se usará la función automática para las notas al pie de página de Microsoft Word.

Criterios para la Bibliografía citada:

Párrafo francés (1 centímetro de sangría negativa), interlineado simple.

Orden alfabético según el apellido del primer autor (si coincide el apellido, se ordena por la inicial del primer nombre).

Varios autores (hasta seis) se separan con comas.

Para varias entradas de un mismo autor se sigue el orden cronológico ascendente según el año de publicación, excepto en los casos en que el mismo autor está en una entrada de autor múltiple. En ese caso, precede la entrada simple.

Las entradas con números se ordenan alfabetizadas, como si se escribieran con letras. Los autores corporativos se alfabetizan según el nombre oficial completo.

El orden es el siguiente:

1.  Publicaciones no periódicas (libros, informes, folletos)

Apellido Autor, Iniciales de los nombres. (Año de publicación). Título. Localidad: Editorial.

2.  Publicaciones periódicas

Apellido Autor, Iniciales de los nombres. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista científica. Número (en arábigos), páginas.

3.  Parte de una publicación no periódica (capítulo de un libro)

Apellido Autor, Iniciales de los nombres. (Año de publicación). Título del capítulo. En Apellido Editor, iniciales de los nombres (Ed.) Título del libro (páginas). Localidad: Editorial.

Las publicaciones electrónicas de Internet agregan, al final, entre paréntesis, la siguiente expresión: “Recuperado el día xx del mes xx de xxxx, de http//:…

Para otras clases de referencias, véase:

Chávez, M, Padilla, G., Inzunza S., M. y Jiménez T., J. A. (2002). Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association. México: El Manual Moderno.

 

Lista de comprobación de envíos

Como parte del proceso de envío, los/as autores/as se comprometen a cumplir con todos los criterios que se nombran a continuación. Además, los/as autores/as aceptan que los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos y/o rechazados por el Comité Editorial de la revista.

  1. El trabajo presentado cumple con las "Condiciones para la publicación" y "Aspectos generales en la preparación del manuscrito".
  2. El trabajo no ha sido publicado en ningún medio y no será enviado a otra revista científica o a cualquier otra forma de publicación, mientras dure la evaluación en Archivos.
  3. Todos los autores son responsables del contenido del artículo.
  4. Todos los autores manifiestan si hubo o no, conflicto de intereses.
  5. Se detallan todas las fuentes de financiación externa.
  6. La redacción de los resúmenes en castellano e inglés, con palabras clave y con una extensión que no supere lo señalado en las políticas de secciones (ver Acerca de la revista) para cada tipo de artículo.
  7. Se ha cumplimentado el listado de verificación antes del envío del material.
 

Nota de copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo licenciado según una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y de la publicación en la que se publicó por primera vez.

  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.

  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN en línea 1853-5925. Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar