Redes, plazas y resistencias: TIC y participación política en el contexto de las elecciones presidenciales argentinas de 2015. Los casos de Resistiendo con Aguante y de Amor sí, Macri no.

Federico Bauso Beltrán, Christian Dodaro, Maximiliano de la Puente

Resumen


Nos interrogamos sobre el rol que jugaron las redes sociales en la campaña electoral de 2015 y las intervenciones estéticas en el espacio público. De esta forma, indagaremos en torno a las transformaciones en los modos de participación política (¿se transformó algo?). Planteamos hacer eje en estos interrogantes para comprender cuánto de nuestra sensibilidad, de nuestra experiencia, puede ser movilizado desde las redes sociales. En este sentido, trataremos de generar los primeros avances sobre estas cuestiones a través de una aproximación a las experiencias de Resistiendo Con Aguante (RCA) y Amor sí, Macri No (ASMN), en el contexto de las elecciones presidenciales argentinas de octubre-noviembre de 2015.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN en línea 1853-5925. Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar