LAS MARCAS DE PARTICIPACIÓN El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522

Maria Eugenia Nazer, Andrea Gutiérrez

Resumen


El presente artículo pretende reflexionar sobre los procesos de diseño de políticas públicas, particularmente de comunicación, respecto a un eje en particular: la participación ciudadana.

Para ello, se tomará el caso de  la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 (LSCA) del año 2009 como ejemplo de  una política pública de comunicación en la que tuvo lugar la participación ciudadana formando un antecedente inédito  en el campo de regulación del sistema de medios de nuestro país.

A los fines analíticos se abordará esa categoría en dos fases: la formulación del proyecto de ley y su tratamiento en la Cámara de Diputados del año 2009.

 


 


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Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN en línea 1853-5925. Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar