Distorsión o negatividad: consideraciones de Rancière y Adorno sobre la comunicación en el arte

Adriana Leticia D` Ottavio

Resumen


En este artículo nos proponemos pensar cómo el arte problematiza o pone en cuestión el concepto clásico de comunicación y cómo esto constituye su carácter político o crítico. Tomaremos en cuenta para ello la perspectiva de Jacques Rancière y su concepto de “distorsión” y la de Theodor Adorno y su noción de “negatividad”.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN en línea 1853-5925. Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar