Aproximaciones al estudio de la representación visual de las asociaciones de mujeres, de género y feministas en Facebook

Florencia Laura Rovetto, Mariángeles Camusso

Resumen


Aquí presentamos los avances del proyecto desarrollado en el marco del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (UNR) que interroga sobre las formas de representación iconográfica en Facebook de diversas entidades gubernamentales y organizaciones sociales argentinas. El propósito de este estudio particular consiste en identificar posibles tipologías y modalidades estético narrativas en la red como estrategias de visualidad de las organizaciones sociales y políticas que se autoproclaman feministas, a favor de las mujeres y/o la equidad de género. En las siguientes líneas se relatan los acontecimientos y reflexiones que originan esta indagación, dando cuenta de las discusiones teórico-metodológicas que subyacen al trabajo de exploración y exponiendo los primeros resultados obtenidos con ejemplos concretos que nos permite acercar a una posible clasificación tipológica. 


Palabras clave



Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN en línea 1853-5925. Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar