Aspectos jurídicos de la relación médico – paciente

Marisa Aizenberg

Resumen


El temor legal como condicionante para la toma de decisiones médicas, lleva a los profesionales de la salud a recurrir a los estrados de justicia a fin de evitar posibles acciones judiciales, siendo estas situaciones que debieran quedar dentro del estricto ámbito sanitario. Sin embargo, como se carece de alternativas que permitan gestionar dentro de las organizaciones de salud esas soluciones que les son propias, el conflicto escala posiciones y termina siendo judicializado.
En un interesante discurso de apertura del año judicial 2012, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia hizo mención a los conflictos y los describió como la base de una sociedad democrática, puntualizando que es una idea totalitaria pensar en suprimirlos, pero no todo conflicto debe terminar en juicio.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Boletín del Consejo Académico De Ética En Medicina ISSN 1666-518 X.  Consejo Académico de Ética en Medicina Pacheco de Melo 3081.  1° - (1425) C.A.B.A., República Argentina. Teléfono:  (+54) 11 44806-8421ó 4805-5759 int. 33 consejodeeticaenmedicina@gmail.com