La formación docente de maestros de lenguas extranjeras en Estados Unidos: contextos, desafíos e interrogantes

Luis Javier Pentón Herrera

Resumen


La formación de maestros de lenguas extranjeras en Estados Unidos es un tema muy tratado y que ha ganado mucha popularidad en los últimos años dentro de la nación. El empuje por cuantificar el uso de prácticas efectivas ha intensificado el enfoque en estándares y métodos de enseñanza, muchas veces obviando la importancia de la aptitud lingüística que tienen los docentes en el idioma que enseñan. El presente artículo expone realidades sobre la disímil formación de maestros de idiomas de preescolar (K) a duodécimo grado (12) grado en Estados Unidos. Para esto, el autor elucida el contexto de formación docente de maestros de idiomas y los requisitos para enseñar lenguas extranjeras en las escuelas públicas primarias y secundarias de la nación. Además, el artículo expone retos asociados a las prácticas de la formación docente actual y sus implicaciones tanto para educadores como para estudiantes. Asimismo, el autor concluye con interrogantes sobre el futuro de la formación docente en Estados Unidos durante un período donde se acrecienta la demanda por el aprendizaje de lenguas extranjeras mientras la nación experimenta un declive de profesores de idiomas.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin derivadas 2.5 Argentina.

Revista del Cisen Tramas/Maepova, publicación del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (Cisen) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). ISSN en línea 2344-9594. Av. Bolivia N° 5150. Ciudad de Salta. CP 4400. Argentina. Tel. (+54) 387 / 42-55551. Fax. (+54) 387 / 42-55520. Correo electrónico: tramas@unsa.edu.ar Página web: http://humani.unsa.edu.ar/cisen/

facebook

twitter