Representaciones sobre la ruralidad en el cine salteño

Ana Inés Echenique

Resumen


Este trabajo propone analizar las representaciones de lo rural de la finca salteña que emergen del film "Deshora" de Bárbara Sarasola Day, con el objetivo de mostrar la tensión entre los diferentes modos de habitar, experimentar y significar la finca. En un primer momento se revisa las representaciones sobre la finca para analizar las posiciones sociales y las relaciones que se tejen en su interior. De allí que se propone realizar un análisis de la reinvención de lo rural en las representaciones cinematográficas del film “Deshora” mediante una textualización de imágenes, circulantes en el imaginario local que entrelazan un pasado y un presente en los discursos construidos alrededor de la finca a partir de nudos temáticos, tales como, la relación patrón/peón, los de adentro y los de afuera, entre otros.

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin derivadas 2.5 Argentina.

Revista del cisen Tramas/Maepova, publicación del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (Cisen) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). ISSN en línea 2344-9594. Av. Bolivia N° 5150. Ciudad de Salta. CP 4400. Argentina. Tel. (+54) 387 / 42-55551. Fax. (+54) 387 / 42-55520. Correo electrónico: tramas@unsa.edu.ar Página web: http://humani.unsa.edu.ar/cisen/

facebooktwitter

 


Adhiere a:
DORA
Indexada en:
latindex REDIB DOAJ ERIH
MIAR
Actualidad Iberoamericana Google Scholar BASE
ISOR BINPAR CAICYT CONICET University of Saskatchewan
University of Liverpool Library LatAm Studies Journals for free
LATINREV Latinoamaericana DIALNET