Las prácticas docentes en el cruce entre lo subjetivo y lo político

Celia Salit

Resumen


Las cuestiones que se desarrollan en este ensayo devienen producto de la necesidad de revisitar algunas de las temáticas vinculadas a formación docente que, junto a un equipo de colegas, venimos abordando como parte de nuestros intereses teóricos. El mismo da cuenta de una búsqueda personal impulsada por las condiciones del contexto de nuestro país, a partir de los cambios en la política en general y en las políticas educativas en particular. Fundamentalmente a contemplar la posibilidad de decir algo novedoso, otorgar cierta originalidad al planteo. En este sentido, el artículo se organiza en torno a los siguientes interrogantes: ¿A qué nos referimos con prácticas docentes? ¿Qué condiciona nuestras prácticas? ¿Qué entendemos por subjetividad? ¿Por qué aludir a lo político (la política y las políticas)? ¿Por qué cruce y qué es lo que se cruza? O bien, ¿de qué modo se cruzan lo político y lo subjetivo en las prácticas docentes?


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Revista del Cisen Tramas/Maepova, publicación del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (Cisen) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). ISSN en línea 2344-9594. Av. Bolivia N° 5150. Ciudad de Salta. CP 4400. Argentina. Tel. (+54) 387 / 42-55551. Fax. (+54) 387 / 42-55520. Correo electrónico: tramas@unsa.edu.ar Página web: http://humani.unsa.edu.ar/cisen/

facebook

twitter