El aula: un continente singular para la justicia social

Virginia Morcillo Loro

Resumen


Cuando hablamos de aula, entendemos ese espacio como un contexto propicio para el desarrollo de la equidad, la justicia social y la inclusión escolar. En definitiva, como un ecosistema abierto, interactivo y multidireccional, cómplices en la construcción de una educación que contempla la diversidad como una oportunidad. Se trata de tomar los derechos humanos y, por ende, los derechos de la infancia como ejes para la erradicación de cualquier forma de exclusión, marginación y discriminación desde el aula, en colaboración con el centro escolar. En este artículo exponemos el concepto de aula desde la justicia social, entendida a su vez bajo los conceptos de inclusión y participación escolar. Se reflexiona en torno a estos elementos con la finalidad de crear un espacio que trate de atender a la heterogeneidad del alumnado en un marco democrático y equitativo.

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin derivadas 2.5 Argentina.

Revista del cisen Tramas/Maepova, publicación del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (Cisen) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). ISSN en línea 2344-9594. Av. Bolivia N° 5150. Ciudad de Salta. CP 4400. Argentina. Tel. (+54) 387 / 42-55551. Fax. (+54) 387 / 42-55520. Correo electrónico: tramas@unsa.edu.ar Página web: http://humani.unsa.edu.ar/cisen/

facebooktwitter

 


Adhiere a:
DORA
Indexada en:
latindex REDIB DOAJ ERIH
MIAR
Actualidad Iberoamericana Google Scholar BASE
ISOR BINPAR CAICYT CONICET University of Saskatchewan
University of Liverpool Library LatAm Studies Journals for free
LATINREV Latinoamaericana DIALNET