Educación Ambiental como postítulo universitario: génesis y praxis

Silvina Corbetta, Pablo Sessano

Resumen


El presente artículo surge del análisis de la praxis de la formación en Educación Ambiental, de modalidad a distancia, alojada en la Escuela para la Innovación Educativa, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El texto se desarrolla a partir de tres apartados. El primero, de carácter introductorio, narra la génesis de la Educación Ambiental en la formación docente de Argentina. El segundo presenta la propuesta, con eje en su enfoque teórico-metodológico. El tercer apartado analiza la experiencia organizada en seis dimensiones, entre las que se encuentran; la estructura curricular; las formaciones de los docentes y los estudiantes; la concepción del aula virtual; los impactos; las expectativas y resultados. La información se construyó con base a la aplicación de encuestas realizadas entre los cursantes del primer ciclo del trayecto formativo. Se concluye identificando obstáculos y desafíos entre los cuales se destaca el alto desgranamiento de los estudiantes.

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin derivadas 2.5 Argentina.

Revista del CISEN Tramas/Maepova, publicación del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). ISSN-e 2344-9594. Av. Bolivia N° 5150. Ciudad de Salta. CP 4400. Argentina. Tel. (+54) 387 / 42-55551. Fax. (+54) 387 / 42-55520. Correo electrónico: tramas@unsa.edu.ar Página web: http://humani.unsa.edu.ar/cisen/

facebooktwitter

 


Adhiere a:
DORA

Indexada en:

latindex REDIB DOAJ ERIH
MIAR
Actualidad Iberoamericana Google Scholar BASE
ISOR BINPAR CAICYT CONICET University of Saskatchewan
University of Liverpool Library LatAm Studies Journals for free
LATINREV Latinoamaericana DIALNET OAJI