Reseña de evento: 6to Coloquio y Taller Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Las múltiples formas del racismo y la discriminación racial

Nayra Eva Cachambi-Patzi

Resumen


La presente reseña da cuenta del 6to Coloquio y Taller Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: “Las múltiples formas del racismo y la discriminación racial”, realizado los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2019 en la Sede Rectorado Centro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en Buenos Aires, Argentina. Desde 2014, este encuentro anual ofrece un espacio dedicado a dar a conocer estudios e intercambiar reflexiones acerca de la Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, es destinado a diversos actores de los IES, pueblos indígenas, afros y público en general. En esta edición, participaron más de 70 expositores/as, provenientes de Universidades e Institutos de Educación Superior de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Nicaragua y México, quienes intercambiaron ideas sobre las diversas formas que toma el racismo en los espacios de Educación Superior.



Citas


Guaymás, A. (2014). Coloquio Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos. Revista Tramas/Maepova. Recuperado en: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/cisen/article/view/4521/10493

Hernandez Loeza, S. E. (2015). II Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos. Revista Integración y Conocimiento. Recuperado en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento /article/view/12559/12856.

Loncón, D. L. (2016). III Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Logros, problemas y desafíos de las políticas y prácticas de democratización, interculturalización e inclusión. Revista Integración y Conocimiento. Recuperado en: http://untref.edu.ar/sitios/wp-content/uploads/sites/6/2015/05/Resena-3er-Coloquio-DanielLoncon-Revista-UNC.pdf .

Mato, D. (2015) Educación Superior, Estados y pueblos indígenas en América Latina. Contextos, experiencias, conflictos y desafíos. In.: Mato, D. (Coord.). Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina: contextos y experiencias. Sáenz Peña, Argentina: Universidad Nacional de Tres de Febrero,

Parra, S. I. R. (2017). IV Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Políticas Públicas: Posibilidades, obstáculos y desafíos. Revista Integración y Conocimiento. Recuperado en: https://revistas.unc.edu.ar /index.php/integracionyconocimiento/article/view/18711/19126.


Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin derivadas 2.5 Argentina.

Revista del CISEN Tramas/Maepova, publicación del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). ISSN-e 2344-9594. Av. Bolivia N° 5150. Ciudad de Salta. CP 4400. Argentina. Tel. (+54) 387 / 42-55551. Fax. (+54) 387 / 42-55520. Correo electrónico: tramas@unsa.edu.ar Página web: http://humani.unsa.edu.ar/cisen/

facebooktwitter

 


Adhiere a:
DORA