Algunos problemas y sentidos que la formación en la residencia plantea

Marta Souto

Resumen


En este artículo queremos plantear algunos avances en términos de problemas y sentidos que hemos podido analizar a partir del proyecto de investigación sobre residencia docente llevada a cabo en el marco de UBACYT 2011-2014, que continuó en el período 2014-2017, dentro del Programa “La clase escolar”, dirigido por Marta Souto y con sede en el IICE, UBA. Presentamos inicialmente algunas características de esta investigación para luego profundizar en algunos sentidos que hemos encontrado y trabajado desde la lógica comprensiva y la doble hermenéutica que permite captar la comprensión de los actores  (residentes, profesores de práctica, maestros coformadores, entre otros) para luego otorgar nuevos sentidos desde la interpretación que el investigador realiza de los datos encontrados. Por ello enunciaremos algunos problemas y presentaremos datos, análisis e interpretaciones de la problemática captada en el seguimiento en profundidad de los casos analizados en profundidad desde el enfoque clínico. El caso pertenece a una institución pública de formación de la Provincia de Buenos Aires.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin derivadas 2.5 Argentina.

Revista del CISEN Tramas/Maepova, publicación del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). ISSN-e 2344-9594. Av. Bolivia N° 5150. Ciudad de Salta. CP 4400. Argentina. Tel. (+54) 387 / 42-55551. Fax. (+54) 387 / 42-55520. Correo electrónico: tramas@unsa.edu.ar Página web: http://humani.unsa.edu.ar/cisen/

facebooktwitter

 


Adhiere a:
DORA

Indexada en:

latindex REDIB DOAJ ERIH
MIAR
Actualidad Iberoamericana Google Scholar BASE
ISOR BINPAR CAICYT CONICET University of Saskatchewan
University of Liverpool Library LatAm Studies Journals for free
LATINREV Latinoamaericana DIALNET OAJI