Vol 8, No 2 (2020)

Tabla de contenidos

Editorial

Tramas/Maepova, Revista del CISEN

Editorial

 

PDF

Artículos

Benítez-González, Myrian Celeste

Desafíos de los procesos semipresenciales en educación

Cruz-Covarrubias, Lucila Patricia

Resiliencia, practicas resilientes de personas adultas enfermas del síndrome de Guillain-Barré en la ciudad de Guadalajara

Fernandez-Massara, María Belén

La ciudadanía cultural: una propuesta teórico-metodológica

Gil, José María

Currículum, igualdad de oportunidades y libertad individual

Puglia, Maria de las Nieves; Pagnone, Melina

Permanencia estudiantil y género en la universidad

Rezende, Maria José de

Educação, direitos humanos e diretrizes da ONU

Saavedra, Maria Natalia

Construcción de identidad(es): barrio “Gauchito Gil” de Salta

Dossier

do Amaral, Wagner Roberto; Curivil Bravo, Felipe; Soria, María Gabriela

Ingreso Universitario y Pueblos Indígenas

dos Santos Luciano, Gersem José; Rodrigues de Freitas Luciano, Rosenilda

Ingresso de indígenas na educação superior no Brasil. Um ensaio panorámico

Curaqueo, Jakelin; Calfio Montalva, Margarita; Huinca Piutrin, Herson

Pueblo Mapuche, Educación Superior y Racismos: desde una historia educativa propia a un enfoque anti-racista y anti-patriarcal

Fraga, Leticia; Silveira, Marcelo; Kanĩnsãnh Felisbino, Damaris

Língua indígena no vestibular dos povos indigenas no Paraná

Nina Huarcacho, Filomena

Lenguas originarias divagando en el mundo “moderno”

Rosso, Laura; Artieda, Teresa Laura; Soto, Mirian

Ingreso universitario indígena y experiencias de participación

Reseñas

Cachambi-Patzi, Nayra Eva

Reseña de evento: 6to Coloquio y Taller Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Las múltiples formas del racismo y la discriminación racial

Aveleyra, Rocío

Reseña de libro: Experiencias formativas interculturales de jóvenes toba/qom, wichí y mbyá-guaraní de Argentina

Galetto, Silvina Leticia

Reseña de libro: Militancia y políticas juveniles. Involucramiento sociales en contextos provinciales

Ithuralde, Raúl Esteban

Reseña de libro: Educación Intercultural Bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin derivadas 2.5 Argentina.

Revista del CISEN Tramas/Maepova, publicación del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). ISSN-e 2344-9594. Av. Bolivia N° 5150. Ciudad de Salta. CP 4400. Argentina. Tel. (+54) 387 / 42-55551. Fax. (+54) 387 / 42-55520. Correo electrónico: tramas@unsa.edu.ar Página web: http://humani.unsa.edu.ar/cisen/

facebooktwitter

 


Adhiere a:
DORA