Historia de la revista

El Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural fue creado por un grupo de estudiantes, profesores e investigadores de las carreras de Antropología, Derecho e Historia de la Universidad Nacional de Rosario con la expectativa de crear una red académica que abra un espacio a un temática, la de la diversidad cultural. No entendemos la diversidad cultural como una categoría transhistórica, sino como un “tema” que se devela en formas diversas según las condiciones y situaciones concretas en las que se produce. El espacio de la diversidad requiere de las búsqueda de coordenadas de intersección, sostenidas por la tolerancia y el respeto, bases, por otro parte de auténticas experiencias de democracia y libertad. El CEDCU y Claroscuro en particular se proponen, a partir de trabajo académico, contribuir en ese sentido, estableciendo un ámbito de reflexión, discusión y producción, en la Facultad de Humanidades y Artes, en conexión con otros centros académicos y la comunidad.



Creative Commons License
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons de Atribución/No comercial/Misma licencia 4.0 International.

Revista del Centro de Estudios sobre la Diversidad Cultural, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. ISSN en línea 2314-0542. Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural. Entre Ríos 758, Rosario, Argentina. (C.P.2000). claroscuro.cedcu@gmail.com