Más allá de la oposición tradición-modernidad: el papel de la filosofía en el Irán de nuestros días

Edgar Daniel Maldonado Juárez

Resumen


Se examina el sentido de la reflexión filosófica en Irán, tratando de mostrar que aquello que la alienta es la efervescencia política, al motivar el cuestionamiento de los principios a partir de los cuales se ha edificado la estructura social y sobre los cuales se constituyen los modos de vida, tanto en la dimensión pública como privada. Se hace un esfuerzo simultáneo por mostrar lo vaga que sería la explicación del papel de la filosofía a través de la oposición modernidad-tradición, debido al uso impreciso de estos conceptos en los análisis de los fenómenos culturales y sociales de Irán.

Palabras clave



Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons de Atribución/No comercial/Misma licencia 4.0 International.

Revista del Centro de Estudios sobre la Diversidad Cultural, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. ISSN en línea 2314-0542. Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural. Entre Ríos 758, Rosario, Argentina. (C.P.2000). claroscuro.cedcu@gmail.com