El uso de la escritura cuneiforme para escribir el acadio

Andrea Seri

Resumen


El sistema de escritura cuneiforme fue inventado en la Mesopotamiaantigua durante el cuarto milenio a.C. Tan exitoso fue que,variaciones paleográficas mediante, se siguió utilizando durante másde tres mil años. Si bien el cuneiforme fue originalmente concebidopara el sumerio, se adoptó luego para escribir otras lenguas, entreellas el acadio, usado como lingua franca en el Cercano Orienteantiguo de la segunda mitad del II milenio. En este trabajo secontextualiza la invención del cuneiforme dentro del marco socioeconómico, se presentan las características del sistema de escrituracuneiforme, y se esboza el proceso de adopción del cuneiforme paraescribir el acadio.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons de Atribución/No comercial/Misma licencia 4.0 International.

Revista del Centro de Estudios sobre la Diversidad Cultural, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. ISSN en línea 2314-0542. Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural. Entre Ríos 758, Rosario, Argentina. (C.P.2000). claroscuro.cedcu@gmail.com