Educación intercultural: dos casos distantes pero similares en Argentina y México en comunidades indígenas

Malena Ines Castilla, Alicia Herrera Yañez

Resumen


En el presente documento se exponen  dos casos, uno en Argentina y otro en México. En  ambos casos investigaremos los procesos de reconocimiento y reivindicación de pueblos y comunidades indígenas. En el caso de México se expone el caso de educación comunitaria a nivel básico, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en el estado de Quintana Roo. En el caso de Argentina, este país creó un Complejo Educativo Intercultural Bilingüe en la localidad de Pampa del Indio en la Provincia de Chaco que tiene incidencia en el nivel medio y superior para las comunidades indígenas de la región.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Cuadernos de Antropología . ISSN en línea 2314-2383 ISSN impreso 0328-9478. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. PROARHEP (Programa de Arqueología histórica y Estudios Pluridisciplinarios). Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, República Argentina. Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 -http://www.proarhep.com.ar/ cuadernosdeantropologia@gmail.com