“TALLERES CLANDESTINOS”: EL TRASPATIO DE LAS “GRANDES MARCAS”. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DENTRO DE LA INDUSTRIA DE LA INDUMENTARIA.

María Ayelén Arcos

Resumen


La industria de la indumentaria ha experimentado un importante proceso de crecimiento en la última década. Esto se debe en parte a la permanencia de modalidades de explotación intensiva de mano de obra, mayormente migrante, en los denominados “talleres clandestinos”. En este artículo sintetizaremos las características principales de la organización del trabajo en estos emplazamientos, halladas en investigaciones previas, y las contrastaremos con información estadística disponible, a fin de contextualizar y analizar los argumentos propuestos por representantes del empresariado de la industria textil nacional.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Cuadernos de Antropología . ISSN en línea 2314-2383 ISSN impreso 0328-9478. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. PROARHEP (Programa de Arqueología histórica y Estudios Pluridisciplinarios). Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, República Argentina. Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 -http://www.proarhep.com.ar/ cuadernosdeantropologia@gmail.com