Estudio cualitativo del análisis crítico que realiza el estudiante acerca de la utilización del portafolio como instrumento de autoevaluación (AE)

Adriana Lelia Delgrosso, Patricia Rosa Dimángano, Mariana Andrea Arbe, Nicolás De Cerchio, Josefina Pascual

Resumen


El Portafolio es usado en nuestras cátedras porque lo consideramos un instrumento ideal para la evaluación de procesos (formativa), y de resultados (sumativa). Es por eso que, en el marco de un proyecto de investigación referido a las prácticas evaluativas en el nivel superior, diseñamos un trabajo práctico con el fin de indagar en 62 estudiantes de psicopedagogía que terminaban la cursada en 2018 su opinión respecto de los beneficios y dificultades que les brinda su utilización. Las respuestas fueron las unidades de análisis de un estudio de diseño cualitativo, descriptivo y transversal. Los resultados mostraron más ventajas que desventajas, las que refieren a la paulatina apropiación de procesos cognitivos de análisis y síntesis y comunicación oral y escrita vinculados a su crecimiento académico en el nivel superior. También se advierte la incipiente apropiación de estrategias de autorregulación.



Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Debate Universitario. ISSN en línea 2314-1530. Universidad Abierta Interamericana (UAI).  Chacabuco 90 4to piso C.A.B.A. CP C1069AAB revistadebateuniversitario@uai.edu.ar