Anticipaciones para un futuro de la educación electrónica universitaria: aportes hacia una sociedad alternativa del conocimiento

Beatriz Fainholc

Resumen


Construir  una sociedad alternativa de conocimiento en la cultura digital y la sociedad de la información además de representar un desafío social, cultural y moral para la educación en general y virtual; significa acordar y decidir para qué y porqué los procesos formativos generados para una sociedad “desconocida” construida sobre la base de una de las más ricas en la historia llena de incógnitas, dado que parece carecer de una “brújula multidimensional ”. Las propuestas al respecto deberían ser comprehensivas y relacionales dependiendo de la generación y el desarrollo de fuerzas formativas electrónicas universitarias quienes deberían ser  protagonistas en la elaboración de diversas síntesis creativas conceptuales y prácticas. El (re)diseño flexible de sus estructuras rescatará aciertos y superará dificultades hacia un futuro no imaginado. Las incógnitas deberán ser resueltas por un nuevo marco teórico- metodológico para la toma de decisiones institucionales socio-políticas y con un management reflexivo y proactivo que incidirá con sus decisiones la anticipación a un tránsito hacia una sociedad alternativa del conocimiento.

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Debate Universitario. ISSN en línea 2314-1530. Universidad Abierta Interamericana (UAI).  Chacabuco 90 4to piso C.A.B.A. CP C1069AAB revistadebateuniversitario@uai.edu.ar