Cambio de paradigma en las comunicaciones científicas en Psicología

Andrés Roussos

Resumen


A lo largo de los últimos años se han podido observar rápidas transformaciones en la forma que se realizan las comunicaciones en la ciencia en general. Dichas transformaciones afectan no solamente nuestro acceso al conocimiento, sino que cambian aspectos fundamentales relacionados con las cosas que comunicamos y cómo las comunicamos.

Tal vez el cambio más destacable sea el de la digitalización de los contenidos y su inclusión en Internet. Sin embargo, los cambios sucedidos son mucho más que un cambio de formato, empiezan con dicho formato, que es el contexto en el cual se desarrolla la digitalización, siguen en las vías de comunicación utilizadas y en el negocio editorial, para llegar de lleno al contenido de la información a ser publicada. Todo esto afecta tanto la calidad y el tipo de información, como la cantidad y la forma de preparar la misma.

En el presente artículo se describen aspectos relacionados con los cambios de formato y del negocio editorial, vinculando los mismos con el impacto en las comunicaciones científicas.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Debate Universitario. ISSN en línea 2314-1530. Universidad Abierta Interamericana (UAI).  Chacabuco 90 4to piso C.A.B.A. CP C1069AAB revistadebateuniversitario@uai.edu.ar