Cambio del enfoque pedagógico en Física Biológica de la Facultad de Veterinaria de la UBA

Carlos Blasi, Humberto Cisale

Resumen


Hasta el año 2007, la didáctica de la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, se fundamentaba en la pedagogía tradicional, donde los contenidos desarrollados eran un listado de temas, presentados de manera fragmentada, los que luego debían ser memorizados por los estudiantes. A partir del año 2008, la cátedra desarrolló un enfoque pedagógico-didáctico desde una mirada activa y problematizadora; en el que los estudiantes pasaron a ser el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, y donde la estrategia metodológica es la que privilegia el aprendizaje a través de la acción.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Debate Universitario. ISSN en línea 2314-1530. Universidad Abierta Interamericana (UAI).  Chacabuco 90 4to piso C.A.B.A. CP C1069AAB revistadebateuniversitario@uai.edu.ar