Residencias Médicas y Carreras de Especialización: tensiones y desafíos vigentes en la evaluación de la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

Julieta Clara Gomez

Resumen


En Argentina, desde hace veinte años, hospitales y universidades han formado a los profesionales de la salud a través de Residencias Médicas los primeros y de Carreras de Especialización, los segundos. De esta manera, tanto Residencias como Carreras de Especialización basadas en la modalidad didáctica de la residencia deben atravesar procesos de acreditación de manera simultánea y paralela , en el primer caso a cargo del Ministerio de Salud y en el segundo a cargo de la CONEAU. Si consideramos los mecanismos de evaluación utilizados observamos diferencias en los parámetros a evaluar, criterios de calidad, tiempos, plazos de acreditación, instrumentos utilizados y resultados que consideramos necesario revisar a fin de enriquecer la discusión en torno a las potencialidades y debilidades de los procesos de acreditación implementados en nuestro país.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Debate Universitario. ISSN en línea 2314-1530. Universidad Abierta Interamericana (UAI).  Chacabuco 90 4to piso C.A.B.A. CP C1069AAB revistadebateuniversitario@uai.edu.ar