Veiravé, D. (Comp.) , Corrientes, Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste EUDENE, 2016, 182 pp.

Maia Milena Acuña

Resumen


Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente se trata de un libro que nos invita a pensar el trabajo de los/las profesores/as desde la complejidad que encierra esta práctica social y que es llevado adelante por autores/as que, aun perteneciendo a diversas disciplinas, conjugan sus experiencias y las fusionan en la construcción de categorías de análisis abordadas desde diferentes niveles de producción del objeto de estudio: individual, institucional, del sistema educativo, las políticas y del contexto social más amplio. Esto ha implicado la adopción de un enfoque multirreferencial que permite una lectura desde una heterogeneidad de perspectivas que demuestran cómo el trabajo docente se [re]configura en la cotidianidad escolar.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com