Los aportes implicados en las experiencias recientes de educación popular de la Región Metropolitana, Chile: desde la subjetividad a la transformación social

Ignacia Palma Salinas

Resumen


Durante la última década, Chile ha sido testigo de movilizaciones que han puesto en cuestionamiento la legitimidad de nuestro modelo político y económico, instalando la necesidad de cambios estructurales, así las experiencias democráticas, como las de educación popular, han ido tomando fuerza. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa que indaga, desde la perspectiva de educadores y educadoras populares, los aportes de sus experiencias en el contexto actual, es decir, los roles que se le otorgan a la educación popular y las transformaciones que ella realiza para educadores y educadoras, educandos y sus territorios. Los principales hallazgos dan cuenta que estas experiencias repercuten en el ámbito microsocial, en tanto transforman las subjetividades involucradas a través de la búsqueda por construir otra realidad y la generación de comunidades.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com