LAS METÁFORAS SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN. MEDIOS, EXTENSIONES, AMBIENTES

Gonzalo Darío Andrés

Resumen


El artículo presenta las metáforas que componen los estudios de comunicación y cultura. Se argumenta que estas metáforas condicionan los modos de concebir y entender los procesos socio-técnicos de mediatización. Para su exposición, se presentan discursos de los referentes de cada una de ellas. Finalmente, se exponen las continuidades entre las corrientes teóricas y la ruptura epistémica ocasionada por los cambios conceptuales.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com