EL DISCURSO POLÍTICO EN TWITTER: ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DE LAS FÓRMULAS PRESIDENCIALES ARGENTINAS EN 2019

Leticia Quintana Pujalte

Resumen


El artículo analiza el discurso digital de los/as candidatos/as a las elecciones argentinas de 2019, tanto en la campaña de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) como en los comicios generales acontecidos en octubre. Desde una metodología de análisis de contenido enriquecida por el enfoque semiótico, se analiza la comunicación política de los candidatos a la presidencia y los/as candidatos/as a la vicepresidencia de la nación. Para ello, se establecieron tres categorías: acciones, herramientas y discursos. Entre los hallazgos más relevantes, se afirma que la mayoría de los discursos analizados genera una conversación circular y endogámica que se mantiene dentro del cerco ideológico y comunicacional. En la mayoría de los casos, la potencialidad de la plataforma es desaprovechada.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com