NARRATIVAS POLÍTICAS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL 2019 DE LA ALIANZA FRENTE DE TODOS DE CORRIENTES. TRANSFORMACIONES Y SU IMPACTO EN EL DISCURSO

Miguel Ángel Vilte

Resumen


En un contexto donde predominan las narrativas políticas generadas en redes sociales y portales digitales estudiamos la campaña electoral de la alianza Frente de Todos en Corrientes, como fenómeno social, poniendo énfasis en la dimensión discursiva y en las transformaciones de las narrativas. La metodología aplicada es interdisciplinaria, con los aportes del análisis del discurso, la teoría de la enunciación política, la semiótica, la comunicación social, la teoría de los discursos sociales, la narratología, entre otras disciplinas que brindan herramientas para el abordaje de los discursos sociales políticos. Partimos del estudio bibliográfico documental de las narrativas: narrativas políticas y las narrativas transmedia. El corpus analizado se constituyó por contenidos audiovisuales que circularon por portales digitales y redes sociales, difundidos en julio y agosto de 2019. A su vez, se observó la estructura narrativa de la campaña electoral y en un paso posterior, las transformaciones que surgieron del proceso.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. ISSN 2250-6942 (En Línea). Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste. Avenida Las Heras, 727, Resistencia. Chaco. (3500) - Campus Universitario - Sede ProDeSos - Resistencia Chaco. Tel.54 + 0362+ 4452826 ces.unne@gmail.com depracticasydiscursos.ces@gmail.com